leyendas en solitario

Leyendas en solitario

09/08/2019

Comentarios desactivados en Leyendas en solitario

Que cada grupo funciona porque sus integrantes son un todo es algo que no podemos dudar. No obstante, en algunas ocasiones muchos intérpretes deciden emprender su carrera en solitario.

Algunas de estas leyendas pasarán por Murcia este otoño, con sus trabajos en solitario, dispuestos a hacernos disfrutar de la magia que transmiten.

The Chris Slade Timeline

Batería de AC/DC en Rock or Bust World Tour 4 de octubre en la sala Garaje Beat Club de Murcia

El británico CHRIS SLADE, batería de AC/DC entre los años 1989 y 1994, grabó con los australianos el álbum “The razords edge” (1990), el disco en vivo “Live” (1992) y el single “Big gun”, que sirvió de banda sonora a la película “Last Action Hero”. En 2015 volvió a la banda, debido a los problemas judiciales de Phil Rudd, y ha formado parte de ella en sus últimas giras. Ha tocado también con TOM JONES, URIAH HEEP, GARY MOORE, ASIA, MANFRED MANN’S EARTH, THE FIRM (con Jimmy Page y Paul Rodgers), DAVID GILMOUR o MICHAEL SCHENKER. A sus 72 años se embarca en una gira para celebrar sus 55 años de carrera, y después de pasar por España en el “Rock or bust World Tour” de AC/DC en 2015 y 2016, regresa con la misma batería que utilizó en esos conciertos como THE CHRIS SLADE TIMELINE, para ofrecer shows de más de dos horas con los grandes himnos de todas las míticas bandas por las que pasó.

John Illsley y su Banda

El exbajista de Dire Straits 6 de octubre en concierto en la Sala REM de Murcia.

Con una carrera que abarca más de cuatro décadas de éxitos, el ex-bajista de Dire Straits, John Illsley, anuncia nueva gira de 12 fechas por España para 2019.

John actuará junto a un elenco de invitados muy especiales, incluyendo al guitarrista Robbie McIntosh, antiguo miembro del grupo The Pretenders, también conocido por sus trabajos junto a Paul McCartney Y Tom Jones. El resto de componentes de la banda también desprenden un talento arrollador sobre el escenario y cuentan con una larga trayectoria en la música, al haber trabajado con algunos de los más grandes, como Robert Plant, Pete Townsend y Steve Harley, u otros como Nik Kershaw y Mark Owen de Take That.

El espectáculo contará con todos los éxitos conocidos de Dire Straits, tales como: Sultans of Swing, Money for Nothing, Walk of Life, Romeo and Juliet, Tunnel of Love, Private Investigations, Latest Trick, Calling Elvis, On Every Street, Telegraph Road y Brothers in Arms, además de otros temas del último disco de John Illsley, “Long Shadows”, lanzado en mayo del año pasado.

Mark Lanegan Band

El líder de Screaming Trees en concierto el 27 de Octubre en la Sala REM de Murcia presentando su nuevo disco “Somebody’s Knocking”.

El que fuera líder durante los ochenta y noventa de uno de los grupos más destacados de la escena grunge de Seattle, Screaming Trees, lleva más de dos décadas reinventándose como solista. Fan de colaborar con otros artistas, sus proyectos conjuntos incluyen colaboraciones con Kurt Cobain, discos a medias con Isobell Campell (Belle and Sebastian), Queens of the Stone Age y hasta su más reciente álbum editado el pasado año a medias con el multi instrumentalista inglés Duke Garwood. Su personalísima voz y ese halo enigmático que siempre le rodea le acompañarán en su gira española durante la presentación de su nuevo disco, ‘Somebody’s Knocking’, donde aúna de manera orgánica y exitosa la electrónica, sus raíces y eclécticas guitarras eléctricas y acústicas.

Ana Curra

La excomponente de Alaska y los Pegamoides en concierto el 16 de Noviembre en la sala Garaje Beat Club de Murcia.

La pianista, escritora y cantante madrileña ANA CURRA se dio a conocer como componente de ALASKA Y LOS PEGAMOIDES, pero pronto se convirtió en referente desplegando su capacidad compositiva e interpretativa en PARÁLISIS PERMANENTE, formación que no tardó en convertirse en punta de lanza del rock más oscuro, con temas de contenido trasgresor y una estética provocadora, evocadora de imágenes sado. En los 80 fue una de las grandes referentes de la movida madrileña, y es considerada como la reina del punk en nuestro país. Tras un largo periodo retirada de la primera línea musical, regresó en la segunda década del nuevo milenio incendiando todo a su alrededor, recuperando el repertorio de PARÁLISIS PERMANENTE junto a composiciones de LOS SERES VACÍOS y de su etapa en solitario. Sus conciertos ofrecen un desenfreno que roza la catarsis colectiva, a golpes de fusta, con himnos atemporales como “Quiero ser santa” o “Autosuficiencia”. “Huaca” es su nuevo trabajo, cinco nuevas canciones editadas en digital, vinilo y cassette.

El Drogas

El cantante de Barricada en concierto el 23 de Noviembre en la sala Garaje Beat Club de Murcia.

Enrique Villareal, el que fuera cantante y bajista de BARRICADA durante tres décadas, anuncia su regreso con el lanzamiento de cinco (si, ¡cinco!) nuevos discos y una gira por 17 ciudades ofreciendo más de tres horas de concierto en cada una de ellas. Será después de acompañar a LA POLLA RECORDS en su gira de reunión, que tendrá lugar durante los meses de septiembre y octubre, cuando comience la gira de presentación de los nuevos trabajos de EL DROGAS, en la que hará un extenso repaso a su dilatada carrera, sin faltar los grandes clásicos de BARRICADA que él compuso, acompañado de sus inseparables Flako Txarrena, Txus Maraví y Brigi Duke. Se trata de uno de los frontman más carismáticos y admirados en la historia del rock estatal, una de sus voces más reconocidas, un artista icónico, una leyenda que vive una segunda juventud ofreciendo conciertos arrolladores solo al alcance de los más grandes.

 

¡Todo esto y mucho más en Compralaentrada.com!