Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier

El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier comienza en Compralaentrada

07/08/2018

Comentarios desactivados en El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier comienza en Compralaentrada

El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, declarado de Interés Turístico Regional, vuelve un año más con la mejor programación posible. El certamen lleva dándose desde 1969, convirtiéndose en un punto de encuentro obligado para todos aquellos aficionados a estas disciplinas que se dan cita cada año en el mes de agosto en el Auditorio del Parque Almansa de San Javier.

Cuarenta y seis años de historia, doce directores, más de doscientos estrenos, más de cuatro mil actores, aproximadamente trescientos cincuenta mil espectadores, unos novecientos técnicos de sonido e iluminación, alrededor de ochocientas horas de espectáculo e incontables momentos de sensaciones y buenas vibraciones se dan cita en un escenario mágico que al aire libre, nos muestra, en las noches de agosto los mejores espectáculos.

Desde el Ballet de Moscú, hasta Cristina Hoyos, pasando por Julio Bocca, Mario Gas, Marcel Marceau, Marianne Faithfull, La Fura dels Baus, Paco de Lucía, Joan Manuel Serrat y Ricardo Miralles, La Cuadra de Sevilla, Comediants, Rafael Amargo, Teatro de la Abadía, Juan Carlos Rubio, Dagoll Dagom… Son algunos de los nombres ligados a la historia más reciente del festival.

Jordi Savall, Carlos Nuñez y Sara Baras estarán en la edición 2018, con dos de sus espectáculos más aplaudidos por la crítica y la audiencia. En Compralaentrada tenemos a la venta las entradas, para que tengas la máxima facilidad a la hora de comprarlas.

Jordi Savall y Carlos Nuñez (16 de agosto)

COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ

Jordi Savall es una de las personalidades musicales más polivalentes de su generación. Sus actividades como concertista, pedagogo, investigador y creador de nuevos proyectos, tanto musicales como culturales, lo sitúan entre los principales artífices del fenómeno de revalorización de la música histórica. A lo largo de su carrera ha grabado y editado más de 230 discos de repertorios de música medieval, renacentista, barroca y del clasicismo con especial atención al patrimonio musical hispánico y mediterráneo. En 2008 fue nombrado Embajador de la Unión Europea para el diálogo intercultural, y fue designado Artista por la Paz dentro del programa Embajadores de buena voluntad de la Unesco.

En el caso de Carlos Núñez, reconocido como una de las grandes figuras internacionales de la música celta, el éxito de su carrera ha sido tan extraordinario para un instrumentista que seguramente ha eclipsado su formación académica como flautista de pico. Sin embargo, señalan desde la organización, “su visión de las músicas celtas como músicas históricas ha hecho relativamente frecuentes sus conciertos y grabaciones con grandes de la música antigua”. Núñez ha podido constatar la profunda conexión de los instrumentos medievales con la tradición, que se ha convertido en la clave para volver a darles vida. Una nueva visión que incorpora la cultura de la oralidad, vivida desde niño junto a su maestro Antón Corral, leyenda viva de la gaita y la zanfona.

Sara Baras (24 de agosto)

COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ 

Hace más de treinta años comenzó su andadura por los escenarios del mundo. Sus inicios en Cádiz, su tierra, son parte de su historia y ese primer eslabón de la cadena que está representado por la enseñanza que recibió del maestro que más influencia ha tenido sobre su trayectoria profesional, su madre Concha Baras. También ha recibido formación de grandes maestros de la danza entre los que destacan: Ciro, Manolete, El Güito y Dania González. En 1.998 estrena su propia compañía: Ballet Flamenco Sara Baras. Hasta la fecha ha presentado trece espectáculos, todos han sido coreografiados por ella

Más de 4.000 representaciones con su compañía le han llevado a visitar los mejores teatros del mundo, convirtiéndose en una de las más reconocidas embajadoras de nuestra cultura, donde los teatros más importantes a nivel mundial se han rendido a sus pies, obteniendo las mejores críticas de prensa y público.

 

¡Todo esto y mucho más en Compralaentrada.com!