Canijo de Jerez

El Canijo de Jerez presenta “Manual de Jaleo” en Murcia y Alicante

18/10/2018

Comentarios desactivados en El Canijo de Jerez presenta “Manual de Jaleo” en Murcia y Alicante

La versatilidad y el arte llevó a Marcos del Ojo Barroso a convertirse en uno de los músicos más sólidos del panorama musical nacional. El Canijo de Jerez, como se le conoce en el mundo artístico, lleva más de 20 años encima de los escenarios, componiendo y tocando grandes éxitos del flamenco-rock y rumba de la historia musical del país.

El proceso de Manual de Jaleo

Desde su etapa en Los Delinqüentes hasta la que lleva en solitario, el Canijo ha demostrado con creces que el tiempo le ha dado una madurez artística impresionante, que se manifiesta con cada nuevo trabajo que saca al mercado. Es el ejemplo de Manual de Jaleo, su tercer álbum en solitario, que nace de una crisis casi existencial del gaditano. El hecho de percatarse de que ya no tenía ganas de componer ni cantar fue determinante para escapar un poco del mundo y decidir viajar a la India, donde volvió a inspirarse. El disco, sin embargo, no tiene sonidos relacionados con la música hindú, pero sí nos lleva a las raíces de Marcos y a las buenas canciones de la rumba callejera.

Para este nuevo trabajo El Canijo de Jerez se ha rodeado de buenas amistades, que arropan su vuelta a los escenarios con grandes temas. Es el caso del tema Como la Yerba, donde encontraremos la singular voz de La Mari de Chambao, o  En el lomo del trueno, con Diego Pozo  “Ratón“, la otra mitad de Los Delinqüentes. Sin duda son colaboraciones especiales para un disco personal, concebido como un manual de superación.

Entre las últimas fechas de presentación de este trabajo se encuentran Murcia y Alicante, en la Sala REM y la Sala The One, respectivamente. Como no podía ser de otra manera, en Compralaentrada.com tenemos a la venta las entradas de ambos eventos, por lo que solamente os queda elegir a vosotros el día y el número de personas con las que vais a ir a celebrar este Manual de Jaleo.

¡Todo esto y mucho más en Compralaentrada.com!