sonidos fortaleza

Ara Malikian y Jorge Drexler en ‘Sonidos Fortaleza’ este julio en Lorca

13/07/2018

Comentarios desactivados en Ara Malikian y Jorge Drexler en ‘Sonidos Fortaleza’ este julio en Lorca

El ciclo ‘Sonidos Fortaleza’ llega otro año más a Lorca, a la Fortaleza del Sol, los días 26 y 28 de julio. Los nombres confirmados para esta segunda edición son los magníficos Ara Malikian y Jorge Drexler, que presentarán sus últimos discos en uno de los lugares más emblemáticos de la Región de Murcia.

El primero de los conciertos será el 26 de julio, con Ara Malikian, que presenta La Increíble Gira Mundial de Violín en Lorca después de pasar por grandes teatros internacionales en París, Londres, Beijing, Moscú, Mexico, Buenos Aires y Santiago de Chile, entre otros. El Corral de Comedias del siglo XVII es el leitmotiv del violinista en esta segunda parte de la gira, el hilo conductor que va a empastar todo el espectáculo, el lugar en el que Malikian desgranará su música. Ara conduce a los espectadores acompañado de una imponente banda de ¿música clásica? ¿rock? ¿vals? ¿fanfarrias de los Balcanes? Batería, guitarra, viola, violonchelo, contrabajo y percusiones indias guiadas por el arco-batuta más increíble que el mundo ha conocido en los últimos tiempos.

De Jorge Drexler, por su parte, podremos disfrutar el 28 de julio, son su nuevo álbum, terminado en junio de 2017, que constituyó una elogiada producción con la que ganó dos Grammy Latinos (Grabación del Año y Mejor Álbum de Cantautor) y fue nominado a un Grammy Awards (en la categoría de Mejor Disco de Rock Latino, Urbano o Alternativo).  Es un disco lleno de ritmo, experimentación, melodías, y sobre todo, grandes canciones. En breve escucharemos una catarata de percusiones, baterías, loops y sintetizadores… pero todos han sido creados con la guitarra y sus materiales. Las cuerdas, la caja de madera, la piel de un banjo, el metal de un dobro. Múltiples elementos que proceden de la guitarra se han convertido en una gran banda para este nuevo proyecto.

¿Dónde se consiguen las entradas?

Podréis comprar las entradas para el ciclo en nuestra web, además de en nuestra red de puntos físicos. ¿A qué estás esperando?

 

¡Todo esto y mucho más en Compralaentrada.com!