Garaje Beat Club, la sala de Murcia con más conciertos internacionales

08/03/2017

Comentarios desactivados en Garaje Beat Club, la sala de Murcia con más conciertos internacionales

Desde que abriera sus puertas en septiembre de 2013, la sala Garaje Beat Club se ha convertido en parte fundamendal de la escena musical murciana. Con el rock por bandera, uno de sus principales pilares son las giras internacionales que pasan por ella y que la han alzado como la sala de la ciudad de Murcia que más conciertos internacionales acoge.

El pasado año 2016, Garaje Beat Club acogió un total de 51 grupos internacionales. De todos estos conciertos, 32 son de Europa: 7 de Reino Unido, 7 de Noruega, 6 de Alemania, 2 de Portugal, 2 de Holanda, 2 de Bélgica, 2 de Italia, 1 de Francia, 1 de Grecia, 1 de Austria y 1 de Islas Feroe. También han tenido 15 grupos de América: 9 de Estados Unidos, 3 de México, 1 de Canadá, 1 de Jamaica y 1 de Brasil. Además, 4 grupos de Australia también se han subido a su escenario.

Son 17 países y 3 continentes representados.

Y estos datos son solo de 2016. En 2015 fueron 50 los artistas internacionales que pasaron por Garaje Beat club. Un año antes, en 2014, un total de 31 grupos de fuera de nuestro país eligieron la sala murciana mientras que en 2013, durante los pocos meses que sala estuvo abierta, la cifra fue de 12.

Este 2017 ya han pasado grupos como Phil Riza (Francia), Suidakra (Alemania), Mad Max (Alemania), Mollie Collins (Reino Unido), Eric Martin (Estados Unidos), Elijah Ford & The Bloom (Estados Unidos), Sodomized Cadaver (Reino Unido) y The Quireboys (Reino Unido). Para los próximas semanas y meses podemos encontrar nuevas citas internacionales con los conciertos de GBH, Josh Hoyer, The Brew, The Toasters, Miles Nielsen o Marc Ford.

Aquí puedes encontrar todas las entradas a la venta de Garaje Beat Club.

Foto: May Carrión