Bely Basarte

Bely Basarte presenta su Tour “Al Otro Lado”

07/02/2018

Comentarios desactivados en Bely Basarte presenta su Tour “Al Otro Lado”

El 25 de enero de 2010, una joven Bely Basarte se abría un canal de YouTube, donde mostraba al mundo sus cualidades musicales haciendo covers. Hoy, en 2018, con más de 400.000 seguidores en la plataforma que esperan los vídeos todos los viernes a las 15:00h, somos testigos del comienzo de su carrera musical. Y es que la madrileña aterriza en Compralaentrada.com con cuatro fechas diferentes para su  Tour “Al Otro Lado”, en el que podremos disfrutar de los trabajos publicados hasta ahora, incluyendo sencillos como “No te Quiero Ver Llorar”, “Diciembre y no estás” o “Mariposas”.

¿Cuáles son sus conciertos?

Tenéis cuatro conciertos, en diferentes ciudades de España, para poder disfrutar de una artista que, sin lugar a dudas, dará que hablar.Todas las entradas tienen un precio de 15€.

  • En Alicante, el 13 de abril, actuará en la Sala The One.
  • En Murcia lo hará el 14 de abril, en la Sala REM.
  • En Granada estará el 11 de mayo, en Aliatar.
  • Por último, en Sevilla será el 12 de mayo, en Obbio by Holiday.

También os dejamos por aquí una playlist con sus canciones, para que os vayáis animando.

Un poco más sobre ella

Bely nace en Madrid el 14 de diciembre de 1991 y pronto demuestra sus dotes artísticas. En su casa siempre respiró un ambiente musical que cristalizó, cuando a los 13 años actúa en el Frindge Festival de Edimburgo y decide dedicarse a la música. Su sensibilidad, no exenta de timidez, le lleva a acudir a una plataforma como YouTube para expresarse en libertad antes de decírselo a nadie de su entorno.

Aunque desde un principio sus vídeos comienzan a acumular miles de reproducciones, Bely decide terminar su carrera universitaria para ahí poder dar el salto definitivo a YouTube y dedicarse a su faceta artística de manera exclusiva.

Su canal muestra la continua evolución de una artista que ha ido cambiando la forma de expresarse a medida que los seguidores iban aumentando. Así a finales de 2017 ya tiene más de 60 millones de visitas repartidas entre cientos de vídeos publicados de forma milimétrica todos los viernes a las 15:00 horas y con más de 400.000 seguidores. Los vídeos incluyen covers, vlogs y canciones propias que han ido alternándose de forma constante.

En septiembre de 2015 publica en todas las plataformas digitales su primer trabajo que consiste en un EP con 5 temas bajo el título “Si Quieres, Pierdes” que logró posicionarse en el top de ventas el mismo día de su lanzamiento. Un par de meses después publicó el sencillo “Diciembre y no estás” que definitivamente le abre el camino a otros mercados como son México, USA o Argentina.

En enero de 2017 firma con el sello Vivesporella y casi simultáneamente es elegida para interpretar al personaje de Bella en la película “La Bella y la Bestia” de Disney lo que le lleva a tener una amplia repercusión en los medios tradicionales más allá de internet. Justo después, Bely realiza importantes conciertos como son el Arenal Music Festival, Casa Corona o Universal Music Festival. Un año después, nos presenta su segundo single “Mariposas” que servirá de aperitivo del disco que ha grabado y que verá la luz a comienzos de Marzo.

Bely Basarte no escatima en tiempo, motivación ni inspiración para darle a sus cientos de miles de seguidores su corazón todas las semanas. Pero además se embarca en la maravillosa aventura de comenzar una carrera musical llena de retos y con unas enormes perspectivas avaladas por medios y profesionales que han visto en ella una artista del presente y del futuro, con dotes para emocionar y con experiencia para comenzar su aventura más ambiciosa y llegar hasta lo más alto.