músicas-desencajadas

Nace el ciclo Músicas Desencajadas

04/03/2019

Comentarios desactivados en Nace el ciclo Músicas Desencajadas

Son Buenos, junto a la colaboración de la Fundación Caja Mediterráneo, organiza en la ciudad de Murcia el ciclo Músicas Desencajadas, compuesto por una serie de cuatro conciertos que se llevarán a cabo en el Aula de la misma Fundación.

María de Juan, Constanza, Marta Soto, Road Ramos, Embusteros y Vuela Mamut son los artistas que componen este ciclo tan especial, sin etiquetas ni conexión aparente, salvo que todos pertenecen al sur de España. Músicas Desencajadas, de esta manera, pretende aunar estilos diferentes en un ambiente singular, frente a los soportales de la icónica Catedral de Murcia, con el detalle de realizar los conciertos en horario de tarde.

Todas los detalles sobre los artistas

María de Juan, formada en Inglaterra, ha vivido en más de 7 ciudades diferentes, ha trabajado con grandes músicos en España y en el Reino Unido, ha sido parte de una banda junto con Luis Gómez y ahora comienza su carrera como solista, gracias a una gira que ha pasado por Brasil, Londres, Andalucía o Madrid. El concierto desencajado será el último antes de entrar a grabar el que será su próximo lanzamiento, producidos por Manuel Cabezalí de Havalina.

Constanza es una pianista y cantante, que irrumpe en el panorama musical con su aterciopelada voz, recorriendo con pasmosa naturalidad y técnica, un repertorio que incluye standards de rhythm and blues, jazz, soul, pop… De Billie Holiday a Amy Winehouse, pasando por el multi-instrumentalista Mac DeMarco o por cantautores como El Kanka, inspiran a Constanza en esta versátil paleta de imperecederos sonidos, que llega hasta nuestros días para imponerse con singular maestría y carisma.

Por otra parte, si la música no se hubiese cruzado en su camino, Marta Soto, por hache o por be, siempre habría estado conectada a algún tipo de arte, ya sea la fotografía, la poesía o el dibujo. Al menos eso afirma con rotundidad, sincera, convencida y sencilla. En agosto Warner Music publicó su nuevo álbum “Míranos” el primer disco de Marta Soto, la cantautora onubense que en su día deslumbró a todos con versiones mágicas de su cancionero favorito. Provista de una voz cálida y comunicativa como pocas, arropada ahora por un repertorio propio e intimista, Marta Soto está llamada a convertirse en la gran revelación del pop español.

En la última fecha de su gira de conciertos llega Road Ramos. Después de presentar el disco “¿Qué sueñan los perros?”, su segundo álbum, por gran parte del territorio nacional, Rocío Ramos, la artista indefinible, que rasca los picores del alma hasta que escuece, finaliza esta etapa volviendo a todas las ciudades donde pasó y ampliando otras tierras. Ha compartido escenario con infinidad de artistas reconocidos y otros que deberían serlo.

Sin dejar apenas respiro entre un disco y otro, ya que en 2017,  Embusteros publicó su primer LP y en 2018 la reedición del mismo, “La verdad según…”, una revisión de sus temas reinterpretados por grandes nombres de la música española, con artistas de la talla de Shuarma (Elefantes), Sean (Second), Juan Alberto (Niños Mutantes), Alex (Kitai), Dani (Despistaos), Gabriel (Shinova) y Marcos (La sonrisa de Julia), presentan ahora Coartada, primer adelanto de su nuevo trabajo, un grito de ánimo, un canto contra la derrota, una incitación a vivir el presente sin miedo.

Por último, tenemos a Vuela Mamut, que es una banda de indie-pop-rock que surge a mediados de 2018. Con influencias muy diversas, que pueden ir desde The Cure hasta Vetusta Morla, pasando por Los Piratas o Los Enemigos, buscan transmitir emociones a través de canciones potentes, eléctricas y vibrantes, cuidando mucho los pequeños detalles y con unas letras muy personales en castellano.  Con un sonido propio y definido, cosechado en la experiencia de sus componentes, miembros de bandas como Urban Castle Magic, Analogic, Nadine, Los Jinetes,  etc… que darán en el ciclo Desencajado su concierto debut.

Consigue tus entradas

Compralaentrada.com es el punto de venta oficial de estos conciertos, por lo que podréis encontrar todas las entradas disponibles en los siguientes enlaces:

¡Todo esto y mucho más en Compralaentrada.com!