Micah P. Hinson en el microsonidos 2019

Micah P. Hinson presenta su disco con motivo del Microsonidos 2019

17/12/2018

Comentarios desactivados en Micah P. Hinson presenta su disco con motivo del Microsonidos 2019

El Microsonidos es uno de los certámenes más esperados en la capital murciana, puesto que permite acercar al público, en pequeños aforos, gran cantidad de grupos y estilos musicales. En 2019 vuelve el festival y nosotros tenemos mención especial para uno de sus conciertos, que se realiza el 26 de enero en la Sala REM de Murcia. Se trata del espectáculo que va a ofrecer Micah P. Hinson, que presenta su disco «When I Shoot At You With Arrows, I Will Shoot To Destroy You».

De Micah P. Hinson se ha escrito que estamos ante el Leonard Cohen del indie. Ha ido ascendiendo del estatus de desconocido absoluto al de figura emergente de moda (con su primer disco), de ahí al de icono de culto (con el segundo) después al de artista consolidado (con el tercero, de 2008) y, finalmente, al de estrella con todos los honores (desde entonces a esta parte). Ha trascendido los límites de la escena alternativa -sin perder su aura emblemática en ese mundo- para calar sin problemas en el ‘mainstream’ receptivo con las anomalías.

Grabado en 24 horas en algún lugar del este de Texas, el nuevo trabajo encuentra a Micah al mando de un grupo de músicos que se dejaron el corazón interpretando este puñado de canciones. Según Micah, la inspiración surgió aquí en España: “Hay una catedral en Santiago de Compostela en la que se dice yacen los restos de St. James. Hay una estatua de él rodeado de 24 músicos, mirando, afinando o simplemente esperando. Se dice que lo estuvieron esperando durante 800 años para ser dirigidos por él. Ellos son los Músicos del Apocalipsis. Son los que traerán el Infierno y el Cielo a la Tierra. Son los que traerán el Apocalipsis.”

Hay mucha gente que no cree en el Apocalipsis. Hay muchos otros que si lo hacen. Pero a pesar de esto hay muchos que están de acuerdo en que la vida está hecha de idas y venidas, muchas muertes, muchos renacimientos – tanto físicos como espirituales. Es la inevitable condición humana. Sin comienzo no hay fin. Sin fin no hay comienzo.  Este disco supone un nuevo comienzo en la carrera de Micah P. Hinson.

Puedes comprar tus entradas para el concierto de Micah P. Hinson el 26 de enero en la Sala REM en nuestra web.

¡Todo esto y mucho más en Compralaentrada.com!