Los puntos físicos, esenciales a pesar de internet

17/05/2017

Comentarios desactivados en Los puntos físicos, esenciales a pesar de internet

Vivimos días en los que Internet está presente en cualquier actividad que realicemos y a la comprar entradas para cualquier evento se ha convertido en algo indispensable. Pero contra lo que muchos creen, la venta tradicional en puntos físicos sigue representando un gran porcentaje de las ventas para cualquier evento.

En prácticamente todos los eventos, la venta física representa un importante porcentaje de las ventas totales. Este se ve incrementado conforme incrementa la edad del público objetivo del concierto. A más edad, mayor venta física. Aquellas personas menos familiarizadas con Internet y las compras online, son las más reacias a renunciar a los puntos físicos y son su principal cliente.

Y algo parecido ocurre con aquellos eventos dirigidos al público infantil. Como os podéis imaginar, la compra de las entradas recae en los padres y madres de dichos niños y aquí nos encontramos en una situación similar a la anterior descrita: cuanto mayor sea la edad, mayor será el porcentaje de la compra en puntos físicos.

Otro sector que recurre a la venta física con asiduidad es el público joven y adolescente, principalmente por la imposibilidad de comprar vía online debido a no disponer de tarjeta de crédito o débito para llevar a cabo la compra.

Por un último encontramos un último caso que apuesta por la venta física: aquellos que ven la entrada física como un recuerdo y prefieren tenerla en sus manos y conservarla.

Está claro que la venta online ofrece una serie de ventajas frente a la venta física (comodidad, rapidez, acceso a tu entrada en cualquier momento, imposibilidad de perderla…) pero aun así, los puntos físicos siguen siendo esenciales para cualquier evento. Por esta razón, en Compralaentrada.com apostamos por el pequeño comercio y contamos con puntos físicos en toda la Región de Murcia.

Más de 40 puntos forman nuestra red de venta repartida en ciudades como Murcia, Cartagena, Yecla, Jumilla, Cieza, Calasparra, Moratalla, Caravaca, Lorca, Águilas, Mazarrón, Totana, San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar,  La Unión, Los Belones, Alcantarilla, Beniel, Beniaján… incluso en ciudades fuera de la Región como Torrevieja o Elche. Aquí puedes consultarlos todos.