Código QR Compralaentrada

¿Es lo mismo un código BIDI que un QR?

21/11/2018

Comentarios desactivados en ¿Es lo mismo un código BIDI que un QR?

En muchas ocasiones hemos recibido consultas sobre la manera de descargar nuestras entradas. En una entrada de blog ya os comentamos cómo tenía que hacerse, complementando la información que hay en nuestras preguntas frecuentes. La duda más reiterada es si se puede presentar las entradas en el móvil, con “el código BIDI ese”. No obstante, cuando os comentamos que nosotros usamos QR, no BIDI, muchos no entienden la distinción. Y es que, sí, un BIDI y un QR no es lo mismo, por lo que os explicamos las diferencias en este post.

El código BIDI, el protocolo de código cerrado

En el año 2008 la compañía Movistar sacó este sistema BIDI (código de barras bidimensional) para publicitar sus productos. El código, por esta razón, tiene un protocolo de código cerrado, privado, que solamente se lee con la aplicación de la empresa que los realiza. Poco tiempo después, Orange y Vodafone adquirieron derechos de explotación.  De esta manera, no se pueden generar de forma libre y siempre son propiedad de la compañía que posee el protocolo.

El QR, de código abierto

El código QR (Quick Response, respuesta rápida) fue creado en Japón y es un estándar internacional aprobado en junio de 2000 (ISO/IEC18004). El estándar especifica que el código es libre, abierto y que pueden existir aplicaciones gratuitas para generarlos y leerlos. Por esta razón, el QR está más extendido a nivel comercial, pues cuenta con numerosas ventajas.

¿En Compralaentrada se usa BIDI o QR?

Nosotros siempre usamos código QR, puesto, como ya hemos comentados, es el estándar internacional. Eso permite que cualquier dispositivo adaptado para la lectura de códigos pueda leer nuestras entradas. De esta manera, no hay problema alguno para los usuarios que decidan mostrar sus compras a través de smartphones o pulseras inteligentes. Por esa razón, puedes descargar cualquier aplicación en tu dispositivo y probar a escanear el código de la imagen. ¿Te atreves?

Así que cuando llegues a un concierto, cojas tu móvil y enseñes el código que has comprado en nuestra web, recuerda siempre que estás usando QR, promoviendo así el uso de estándares libres, de los cuales no nos lucramos.

 

¡Todo esto y mucho más en Compralaentrada.com!