juanito-makande-2019

Juanito Makandé presenta “El habitante de la tarde roja” en Murcia

07/02/2019

Comentarios desactivados en Juanito Makandé presenta “El habitante de la tarde roja” en Murcia

“El habitante de la tarde roja” es el quinto trabajo de Juanito Makandé, uno de los artistas más queridos y respetados de la escena nacional, que ha conseguido hacer de sus canciones su marca distintiva. Con quince años de carrera a sus espaldas y una potente puesta en escena que hace de su directo un lujo a nuestro alcance, el cantautor vuelve a Murcia el 6 de abril para presentar este nuevo álbum.

Este álbum no se hubiera podido hacer sin el esfuerzo y el trabajo del cantautor durante muchos años. “Entre mi casa y la luna”, canción grabada en los legendarios estudios Abbey Road de Londres, supuso el anticipo del retorno a su carrera en solitario tras un año realmente intenso para el artista, en el que el músico no solo puso en pie su acariciado proyecto Estricnina junto a su amigo El Canijo de Jerez, que ha arrasado allí por donde ha pasado, sino que también ha estado involucrado en otras aventuras musicales como Los Kamikazes y Dinamita Express, así como realizado diferentes colaboraciones con artistas a los que admira. Además, ha publicado su primera experiencia como escritor, con el poemario “El aire que suspira entre las flores”, ilustrado por la artista Linnéa Johansson, todo un éxito de crítica y ventas.

En “El habitante de la tarde roja”, Juanito Makandé continúa no solo creciendo como músico, también como letrista. Reincidente en sus tropos y sus lugares comunes, que pudimos disfrutar más allá de sus canciones en su poemario “El aire que suspira entre las flores”, vuelven aquí los cuchillos, las tormentas, los astros y los pájaros, esa fauna tan suya, y esas confesiones a flor de piel que tanto y tanto público han hecho ya suyas. Juanito Makandé sigue cantando al amor (y al miedo a enamorarse), a la soledad que “ahora me enseña y no me mata”, a la vida al fin y al cabo, “una broma muy seria”. Pero ahora hay tanta experiencia tras sus versos que uno puede sentir su autenticidad más que nunca.

Compra tus entradas para el concierto de Juanito Makandé en Murcia el 6 de abril y no te pierdas el trabajo de este gran artista en directo.

¡Todo esto y mucho más en Compralaentrada.com!