Festivales salas Murcia

Todos los festivales de las salas en Compralaentrada

16/11/2018

Comentarios desactivados en Todos los festivales de las salas en Compralaentrada

Quien piensa que los festivales sólo se dan en verano y al aire libre está equivocado. En Murcia, por suerte, hay festivales durante todo el año. No obstante, por las obvias inclemencias del tiempo, todos ellos se trasladan al interior de las salas o en recintos cubiertos, para que los asistentes puedan disfrutar como nunca de la música.

¿Quieres conocer todos los que hay en Murcia estos otoño e invierno? ¡Sigue leyendo!

Prog Culture Fest 2 (24 de noviembre)

Prog Culture Fest  vuelve el 24 de Noviembre a la sala Garaje Beat Club de Murcia, tras la gran aceptación de su primera edición en 2017. El festival, que está dedicado a los sonidos más progresivos, representados por algunas de las bandas más importantes del estilo a nivel nacional, ofrece un cóctel sonoro único para el que solo se pone una regla, disfrutar de la música y dejar los prejuicios a un lado.

El cartel cuenta con cinco bandas que no han tocado antes en Región de Murcia, con una oferta variada que albergará desde los sonidos más clásicos del rock progresivo hasta los ritmos más modernos, con los malagueños FRUTERÍA TOÑI (rock sinfónico progresivo), los barceloneses MOONLOOP (death metal progresivo), los sevillanos CARVING COLOURS (metal progresivo), los valencianos PŪRPURA (post metal experimental) y ÀNTEROS (post rock / post hardcore), supergrupo barcelonés formado por miembros de SYBERIA y ERROMA con ex militantes de TOUNDRA, MINOR EMPIRES y KRILIN. Un magnífico cartel que entusiasmará a los amantes de un estilo que no se prodiga demasiado en los escenarios murcianos, en una sala que es sinónimo de calidad.

Compra tus entradas del Prog Culture Fest 2 aquí

II Deseo Metal Rock Festival (30 de noviembre)

Tras una primera edición en dos partes, celebrada entre Alicante y Murcia, Deseo Metal Rock Festival regresa en un formato único de dos días en la misma sala, en la Garaje Beat Club, el 30 de noviembre. Por el escenario pasarán algunas de las mejores bandas de rock y metal de todo el panorama nacional, abarcando desde metal alternativo, progresivo, hasta ranchera rock, con letras canallas en castellano y en inglés.

La jornada del viernes servirá de calentamiento, con seis bandas en concierto. Desde Cartagena vendrán SKULLMANIA y ANTAGONIA, desde Madrid FOSTIONER, desde Lorquí PNUK, desde Murcia BROWN BEAST y desde Toledo CASTILLA. El segundo día está encabezado por los madrileños SKUNK D.F. Compartirán tablas con los también madrileños BÁSICO, que presentan “Diagnóstico”, nuevo EP que sirve de adelanto a un inminente nuevo disco. Desde Palma de Mallorca nos visitarán PSIDERALICA con su potente rock gótico industrial. Desde Cartagena vendrán SCARECROW AVENUE a presentar su nuevo EP, “Multiverso”. Los murcianos SYMMETRY OF PAIN presentarán su nuevo EP, “Oscuridad”. Los también murcianos LUDE nos ofrecerán una de las últimas fechas de su gira “Huele a soberbia en espíritus mediocres”. El cartel del sábado lo completan los toledanos ARIA IGNIS, que nos visitarán por segunda vez en su tour “Declaración de intenciones”.

Comprar tus entradas para II Deseo Metal Rock Festival aquí

Almazarock II (30 de noviembre)

En la Carpa Municipal de Mazarrón se celebra la 2ª edición del Almazarock el 30 de Noviembre.

En esta ocasión estarán acompañados de “MURO”, considerada unas de las mejores e influyentes bandas españolas, pioneros del speed metal descargaran sus potentes riffs y la grandisima voz de Rosa. “LaPlaza”, por su parte, es banda de rock de Totana, que después de estrenar su primer LP se dejaran caer por Mazarrón en unas de las pocas fechas en los que los podremos ver.

Por otra parte, “ANTICICLÓN”, banda local con la que nos brindo un gran espectáculo en la anterior edición y que por segundo año entra en el cartel, estarán junto a  Erotic Psycho, banda Valenciana de Glam Sleazy Rock que nos traeran su reciente disco “The Lost Boyz”. Por último, “Nothingham Prisa” realizará un tributo a Mojinos Escozios.

Compra tus entradas del Almazarock II aquí

Sureño Fest (6 de diciembre)

Sureño Fest (6 de diciembre en Garaje Beat Club) es un nuevo evento de hip hop y música urbana organizado por Dead Souls, una marca murciana de ropa urbana que apuesta por la cultura underground sin un enfoque lucrativo.

El cartel está encabezado por el valenciano ERICK HERVÉ, exponente del hip hop underground en su ciudad, al que acompañarán varios artistas de la escena murciana, entre los que están KING J & GALO SR PARK, coorganizadores del evento. Junto a ellos estarán la banda de rumba rock MAMAJUANA, los cantautores ARROYE, los traperos CXC GVNG & RIX ROYAL, los raperos ATUPUTACASA, y los deejays de drum’n’bass ASPODEO, ALBERTO y DRAMANE, este último residente de PANDEMONIUM. Un festival organizado por un grupo de amigos con el único propósito de pasarlo bien y llevar a cabo un evento genial.

Compra tus entradas del Sureño Fest aquí

Hardgate (7 de diciembre)

Hardgate, en realidad, no es un festival, sino una fiesta dedicada a los sonidos hard. No obstante, por como está organizado, debía aparecer en esta lista.

El 7 de diciembre, en la Garaje Beat Club, el lineup está encabezado por JAVI BOSS, en lo que será la presentación en Murcia de su nuevo album “Domination”. El mítico deejay alicantino lleva más de veinte años siendo residente de una de las salas de música electrónica más emblemáticas del país, Central Rock, en su Almoradí natal. Especializado en música hardcore, es uno de los productores más prestigiosos del estilo a nivel internacional, con actuaciones en clubes de toda Europa y en algunos de los festivales de hardcore más importantes a nivel mundial. Comparte cartel con los productores murcianos FRANCÉS DJ (Alcantarilla), DJ GOES (Espinardo) y DJ BORE (Beniel), además de con el valenciano MASSAMA, residente de Masía (Segorbe, Castellón).

Compra tus entradas del Hardgate aquí

Ñengo Flow Urban Festival (8 de diciembre)

Ñengo Flow es un cantante de origen puertorriqueño que oscila entre los géneros del reguetón y el trap latino. En Murcia, el 8 de diciembre en la Plaza de Toros, dará un concierto como parte de su gira Euro Tour 2018.

Como el anterior, este no es un festival al uso. No obstante, Ñengo tiene un show muy completo, donde todos los artistas invitados componen una escaleta festivalera, cuyo nombre es el Urban Festival. ¿Quiénes son estos artistas? Pues tenemos a Lokaflores, JC. Diamante, Robert Morr, Gos, Cardin, Sauko, Surce, Trap Invaders y Krym Krumbs. Sin duda, una cita que los amantes del trap no pueden perderse.

Compra tus entradas de Ñengo Flow Urban Festival aquí

Subnofest (14 de diciembre)

Después de que muchos #SubnoFesters disfrutaran de la primera edición del Subnofest en la Ochoymedio de Madrid, el festival llega a Murcia, con la intención de hacer bailar a todos aquellos que se atrevan a ir a la Sala REM el 14 de diciembre.

El festival, que nació en un día de los inocentes y se materializó el junio pasado, es un punto de encuentro para los amantes del subnopop o el electrodisgusting, nuevos géneros donde tienen cabida todo tipo de letras y bailes sin ningún tipo de complejo. De hecho, lo más importante y la única premisa del certamen es que todos los asistentes se diviertan.

Hace poco os comentábamos que Putochinomaricón era la primera confirmación. Sin embargo, no es el único. Rocio Saiz dj Set (Las Chillers/ Monterrosa), Ladilla Rusa, Don Fluor Dj Set y Dime Cariño Dj estarán con él en la sala, dando todo lo que se puede dar.

Compra tus entradas del Subnofest aquí

¡Todo esto y mucho más en Compralaentrada.com!