festival-murcia

Festivales de verano en Murcia 2018

23/02/2018

Comentarios desactivados en Festivales de verano en Murcia 2018

La Región de Murcia se caracteriza por tener un buen clima la mayor parte del año, además de tener espacios espectaculares que invitan a la relajación y el disfrute. Por eso es fácil encontrar festivales y fiestas durante los meses estivales, casi siempre al aire libre, que logran que pasemos unas vacaciones de verano impresionantes.

Este año 2018 la apuesta por los festivales de verano en Murcia se refuerza, donde podemos ser testigos de la vuelta de aquellos que están consolidados, así como la aparición de otros nuevos. A continuación, os dejamos una lista de todos los que van a tener lugar el próximo verano, para que vayáis haciendo ya los planes. ¡Que vuelan las entradas!

Festivales de verano en Murcia 2018

  • WAM Estrella Levante (4 y 5 de mayo). Sí, sabemos que el mes de mayo no es verano, estrictamente hablando, pero aquellos que conozcáis Murcia sabréis que es casi como si lo fuera. Además, el WAM es el primer gran festival de la Región en 2018, con lo cual merecía estar en esta lista. Este año, en el que se celebra su segunda edición, vuelve al Recinto La Fica, con un cartel impresionante que crece cada semana. Kasabian, alt-J, Izal, Vitalic ODC Live, !!! (Chk Chk Chk), Neuman y Sidonie son solo unos pocos nombres de todo lo que podremos escuchar esos dos días llenos de música y actividades. Y es que el WAM siempre tiene más eventos asociados durante esa semana, así que estad atentos a redes sociales para enteraros de todo.
  • Decotilleo (9 de junio) . Dentro de las novedades de este año está la primera edición de Decotilleo Festival, que se llevará a acabo en el Parque de la Constitución de Las Torres de Cotillas. Durante toda la jornada se podrá disfrutar de la música, la fiesta y la gastronomía, en un enclave envidiable y con coste cero.
  • Animal Sound (15 y 16 de junio). La quinta edición de este festival, que por primera vez se celebra en dos jornadas, vuelve también a La Fica en Murcia. Allí se darán cita más de 50 artistas de estilos diferentes, pero con un ente en común: ofrecer música electrónica de calidad. Entre los cabezas de cartel encontramos a Deooro, Natos & Waor, Jay Hardway, Arkano y Fatima Hajji, entre otros.
  • Metal Lorca (16 de junio). Por su parte, el metal también tiene cabida en nuestra lista, con la sexta edición de este festival lorquino. Este año 2018 los podréis encontrar en su ubicación habitual, en el Recinto Huerto de la Rueda de Lorca, donde vuelven con más fuerza que nunca. Aún estamos a la espera de la confirmación del cartel, pero conociéndolos seguro que supera nuestras expectativas.
  • Ribera del Segura Festival (30 de junio).La Vega Alta del Segura es una zona espectacular, con un paisaje definido por la agricultura y el agua. En ese contexto, el festival que se llevará a cabo en Cieza unirá estos aspectos con la gastronomía local y música en directo. Carlos Sadness, Sharif, Les Castizos y Lücky Dückes son las primeras confirmaciones de esta fiesta que no dejará indiferente a nadie.
  • Festival Internacional de Jazz de San Javier (julio, fechas por confirmar). Este festival, que tiene su cita anualmente en San Javier, es uno de los acontecimientos más importantes no solo en la Región de Murcia, sino a nivel nacional e internacional. Todos los años podemos disfrutar de los mejores profesionales del jazz, el funk, el blues y el soul, entre otros estilos musicales. ¡Y este 2018 seguro que el nivel sigue igual de alto!
  • La Mar de Músicas (20 al 28 de julio). Uno de los festivales estrella del verano vuelve en 2018, esta edición con Dinamarca como país invitado. Como siempre, durante los nueves días del festival podremos disfrutar de música, arte, cine y literatura en un lugar increíble como es la ciudad portuaria de Cartagena. Hasta abril no se conoce la totalidad de la programación, pero ya podemos adelantar que vamos a poder ver a Texas, Songhoy Blues, Cécile McLorin Salvant, The Human League, Gregory Porter, La MODA, Visitante (Trending Topics), Fatoumata Diawara, Moy Gomar, Kuve, Karmacadabra, Jamones con Tacones y Poolshake, entre otros. Estad atentos para no perderos nada.
  • Festival Internacional del Cante de Las Minas (agosto, fechas por confirmar). Un año más (y ya van 58), La Unión acoge el certamen español de flamenco más conocido a nivel mundial. Como todas las ediciones, la Sierra minera de Cartagena-La Unión acogerá tanto a profesionales como participantes anónimos, que conmemoran y transmitirán el sufrimiento y los “quejios” de los antiguos trabajadores de la mina, además de luchar por la ansiada Lámpara Minera.
  • BSide Festival (septiembre, fechas por confirmar). El verano en la Región de Murcia siempre acaba con un festival tan importante como el BSide, que se lleva celebrando desde 2005 en la localidad de Molina de Segura. El año pasado nos trajeron a Los Planetas, Neuman, Varry Brava y Sidonie, entre otros. ¿Qué nos deparará 2018? Una vez más, estaremos atentos a lo que nos vayan diciendo hasta entonces.

 

¿Qué os parecen todos estos festivales? ¿Tenéis pensado ir a alguno de ellos?