El Castillo de Lorca, un enclave único para la música

14/06/2017

Comentarios desactivados en El Castillo de Lorca, un enclave único para la música

El Castillo de Lorca es la seña de identidad de la ciudad, símbolo de poder y de la lucha incesante entre el reino nazarí de Granada y la Corona de Castilla, se convertirá este verano en un nuevo refugio para la música en nuestra Región una década después.

El castillo-fortaleza, es un lugar donde la historia se vive de primera mano a través de exposiciones, talleres para toda la familia, visitas guiadas y actividades extraordinarias durante todo el año. Este verano además abrirá sus puertas a la música con un nuevo ciclo de conciertos, Sonidos Fortaleza, que contará con las actuaciones de Loquillo, Chambao, Muchachito Bombo Inferno, Los Secretos, Miguel Poveda y Los Marañones. Una apuesta por la calidad de sus protagonistas en un marco único como es el castillo. Esta será su programación:

Sonidos Fortaleza forma parte del festival Tendencias Summer Fest, una iniciativa cultural que se pondrá en marcha a lo largo del verano para dinamizar el ocio estival en Lorca con actividades de diversa índole. Para facilitar los accesos al Castillo se pondrá en marcha un servicio gratuito de autobuses.

Una experiencia única en uno de los castillos más grandes de España, construido entre los siglos IX y XV, que fue un bastión clave en las contiendas entre cristianos y musulmanes durante la Reconquista catalogado como Bien de Interés Cultural.

TAGS: