8 marzo

Autoras en la REM y + Q Musas Fest, dos iniciativas para reivindicar el papel de la mujer en la música

06/03/2019

Comentarios desactivados en Autoras en la REM y + Q Musas Fest, dos iniciativas para reivindicar el papel de la mujer en la música

El 8 de marzo es un día importante para la reivindicación de la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos, incluyendo la cultura y la música. Por esa razón no es difícil encontrar ciclos y conciertos pensados para poner el foco en las mujeres creadoras, reivindicando su papel en la sociedad.

En la Región de Murcia podremos asistir en los próximos a dos de estos eventos, cuyas entradas se encuentran a la venta en la web. Se trata de Autoras en la REM y +Q Musas Fest, dos iniciativas que se consolidan cada año que pasa como grandes apuestas que visibilizan a las artistas mujeres murcianas.

Autoras en la REM

7 de marzo en la Sala REM

Las autoras que pisarán la Sala REM son las magníficas María Mulero, Bonica, She Robin y Eliana Poveda, cada una con un estilo diferente y mucha personalidad sobre el escenario.

María Mulero, que inició su carrera musical en 2010 como cantante, guitarrista y compositora autodidacta, ha formado parte de proyectos como Mares, Cuatro Caminos y LCD Funk. Desde entonces, sigue llenando salas con sus técnicas de jazz y canto lírico. Por su parte, Carmen Miñarro, más conocida como Bonica, publicó su primer trabajo, enmarcado dentro la canción de autor y en el que encontramos tintes de diferentes estilos, como pop, bossa, reggie, etc.

Eli Poveda, la tercera integrante de esta fiesta, es una artista polifacética, ganadora con el Primer premio en la modalidad de ‘Canción de autor’ del certamen CreaMurcia. Su guitarra la acompaña a todas partes, por lo que podremos disfrutar de su estilo intimista en la sala. Por último nos queda She Robin,  el joven dúo murciano compuesto por Esther Toledo y Patricia Riquelme, con un estilo que fluye desde el indiepop hasta el rock country.

Consigue tus entradas aquí, con un precio de 8 euros (+ gastos). La entrada incluye una consumición.

+Q Musas Fest

9 de marzo en Cartagena

El Patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa, antiguo CIM, será el escenario de la segunda edición de +Q Musas Fest, Música por la Igualdad y Contra las Violencias a las Mujeres, el día 9 de marzo, donde actuarán La Bien Querida, Loka Flores y la DJ Fantabulosa.

Q Musas Fest es un evento cultural que se consolida tras una exitosa primera edición, y que está fundamentado en propuestas musicales elaboradas e interpretadas por mujeres en clave reivindicativa y concienciadora. El Festival musical supondrá un broche de oro a las jornadas desarrolladas en torno al Día de la Mujer el 8 de marzo.

El objetivo del evento, es llamar la atención y reivindicar a las creadoras cuya labor ha sido históricamente ignorada a pesar de su valía, por el simple hecho de ser mujeres. Poniendo de manifiesto la gran calidad artística de las músicas de nuestro país tanto emergentes como consolidadas.

Puedes conseguir tus entradas aquí a 1 euro, que será donado a la Asociación Mujeres Unidas Contra el Maltrato (MUM).

¡Todo esto y mucho más en Compralaentrada.com!